«El problema no es tener angustia, miedo. El problema es ¿Qué haces cuando tienes angustia?»
Nuestras emociones dolorosas están ahí para ser sentidas, pero no para dominar nuestra vida, porque, de hacerlo, se volverán muy limitantes…
Descuidarlas, evitarlas nos conduce a estados tan debilitantes como peligrosos, pudiendo llegar a incómodas somatizaciones físicas o enfermedad.
Y se trata de gestionar las emociones dolorosas… pero también fomentar las emociones como la alegría, la paz, o cualquier emoción que te produzca una sensación de bienestar interno, y esa es la intención de este curso:
- Mayor inteligencia emocional de tus propias emociones y las de los demás.
- Saber gestionar el dolor emocional.
- Potenciar las emociones positivas y sentir mayor bienestar, aumentar tu felicidad interna.
Porque los sentimientos comprensibles de temor, una vez que aparecen y se ignoran, se convierten en ansiedad. La tristeza o el dolor, sin expresarse, se pueden consolidar como depresión.
Las emociones que no se sienten por completo, con el tiempo, se vuelcan hacia adentro y se estancan.
Hasta que aprendemos a «lidiar» con nuestras emociones dolorosas, lo cual es sinónimo de fortaleza y de bienestar.
En este curso nos adentraremos en la identificación, comprensión y aceptación de las emociones y en las técnicas que has de llevar a cabo para regularlas y construir relaciones saludables, contigo mismo y con tu entorno.
Igualmente, trato el tema de la mente: mente y emoción van unidas. Hay demasiado pensamiento negativo y demasiada preocupación por posibles «sucesos horribles «que en la mayoría de los casos no suceden.
Dirigido a cualquier persona que quiera aumentar su bienestar emocional y se comprometa a ello, con técnicas efectivas y sencillas y sin demasiada inversión de tiempo.