¡¡Ayy si descubre cómo soy en realidad!!
- publicado por María José Cabanillas
- Categorías Artículos
- Fecha mayo 8, 2020
“Si descubre como soy realmente, se decepcionará, porque soy imperfect@, porque no valgo, porque me tiene idealizado, ve en mi virtudes que yo no tengo.
¡ Ayyy cuando vea como soy de verdad!, qué desilusión se va a llevar, me duele solo pensarlo, mejor me alejo y así no le decepciono.”
¿Os resulta familiar este diálogo?
¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué nos resulta un peso, una losa enorme, el hecho de que confíen en nosotros, que vean nuestra INFINITA BELLEZA?
Sí, tenemos cosas que mejorar, (seguramente no tanto como pensamos, somos terriblemente duros con nosotros mismos) pero:
¿Acaso no somos dignos de amor?
Nuestro NIÑO HERIDO cree que no, que no somos dignos de amor, nuestro niño interior tiene una parte luminosa y radiante pero también tiene una parte herida, muy herida en algunas ocasiones, es nuestra parte infantil, que no ha crecido y que es muy inmadura emocionalmente, la creencia de nuestro YO HERIDO es:
YO NO VALGO, HAY ALGO MALO EN MI.
Creencia que se forja en la infancia, y que es la esencia de la baja autoestima que tanto sufrimiento y problemas nos ocasiona de adultos.
Pero todo tiene dos caras y también lo contrario ocurre, se le llama el «Efecto Pigmalión» y es hermoso, diferentes estudios han demostrado que cuando alguien confía en nosotros y nos contagia esa confianza, nuestro sistema límbico acelera la velocidad de nuestro pensamiento, incrementa nuestra lucidez, nuestra energía y en consecuencia nuestra atención y eficacia;
CONFIANZA SON ALAS.
¿Hay algo que no pueda sanar el cariño, la ternura, el amor?, NADA, hay una frase hermosa que resume el trabajo con el niño interior; EL AMOR A UNO MISMO REPARA EL DOLOR DE LA INFANCIA.
Abre el corazón y permítete conectar de Alma a Alma con otras personas ,en todo tipo de relaciones , todos tenemos luces y sombras, y se trata de intentar mejorar cada día, pero eres digno de ser amado por ti mismo y por los demás.
Igualmente para poder Amar del modo más auténtico y verdadero, el primer paso es la autoaceptación que proviene del Amor a ti mismo.
LOS PIES EN LA TIERRA Y LA CABEZA EN LAS ESTRELLAS
María José Cabanillas (Alina)
www.mariajosecabanillas.com