¿Qué me impide cambiar?
- publicado por María José Cabanillas
- Categorías Artículos
- Fecha mayo 6, 2020
En muchas ocasiones, hay personas que me transmiten en los cursos que antes de practicar ho’oponopono, sus pensamientos más frecuentes eran de rabia, de victimismo, etc. y al practicar ho’oponopono con constancia, ese hábito mental empezó a cambiar.
Practica ho’oponopono y cambia la vibración de tus pensamientos.
¿ERES ADICTO A ALGÚN TIPO DE PENSAMIENTOS ¿PIENSAS MÁS EN LO QUE TIENES O EN LO QUE TE FALTA?
Aquello en lo que te enfocas, crea una nueva red neuronal, que va creciendo hasta que se vuelve automática.
De vez en cuando, observa tu proceso mental, cuando estés atascado con pensamientos negativos, hazlo como si te hablase un “diablillo”, imagínalo, a poder ser, fuera de ti, hazlo poco tiempo, algo así como un minuto y verás que esa voz se va acallando, si sigue la negatividad, simplemente practica ho’oponopono.
Pero este ejercicio es muy interesante porque empiezas a distanciarte de ese FALSO YO (EL EGO- EL MIEDO) ahora eres un OBSERVADOR Del EGO, NO SU ESCLAVO.
Recuerdo una asistente a mis talleres que comenzó a observar sus pensamientos, y tomó conciencia de que muchos de sus pensamientos, especialmente en relación a su madre, a quien le costaba poner límites, eran de culpa, al tomar conciencia de que la culpa era ese bloqueo, pudo distanciarse de esa culpa, y poner límites.
O quizás, tomas conciencia de que aparentemente eres una persona segura, pero tienes muchos pensamientos de inseguridad hacia tu valía como persona, como profesional, como pareja…o quizás al observar tu diálogo mental, tomas conciencia que tienes demasiados pensamientos de escasez, y, por tanto; ¡¡¡Cómo vas a atraer dinero!!!
¿Cómo pretendes que suceda algo diferente en tu vida si cada día piensas, sientes y haces lo mismo?
No dejas sitio para nada nuevo.
Y al día siguiente repites lo mismo, y al día siguiente lo mismo… de manera que puedes extrapolar un día pasado con un día futuro.
Repites, repites y repites. Fijas neuronalmente tus pensamientos, tus emociones y tus actos. Cuando este bucle se repite y se refuerza continuamente, literalmente estás viviendo en base a una información antigua que no para de reciclarse.
Estás viviendo en el pasado.
“La persona que realmente quiere cambiar, si comenzara a volverse consciente y hacer que sus pensamientos inconscientes, sus acciones inconscientes y sus sentimientos inconscientes, se vuelvan conscientes, comenzará a controlarlos” Joe Dispenza
Extracto curso ; “Agua de la vida “ – 44 días con Ho’oponopono.
María José Cabanillas (Alina)
Gracias -Te Amo
www.mariajosecabanillas.com