Puedes sentirte abandonado
- publicado por María José Cabanillas
- Categorías articulos blog
- Fecha diciembre 13, 2023
Puedes sentirte abandonado por tu pareja, rechazado, tratado con falta de respeto, sentir celos…Si hay un motivo real , pon límites y plantéate si es la relación que deseas o estás en esa relación por no estar “solo”.
Pero en otras ocasiones, lo que ocurre es que sucesos sin tanta importancia cobran demasiada intensidad, porque la persona los interpreta desde sus heridas de abandono o rechazo, así que se enfada, ataca a su pareja, se coloca en el papel de víctima, etc.
Si nos permitimos sentir el dolor que llevamos dentro, proveniente de la infancia, porque nos faltó amor, apoyo, seguridad, esto nos ayudará a reaccionar de forma diferente, en lugar de echarle la culpa a la pareja, en la que proyectamos el deseo de que cuide a nuestro niño interior por nosotros.
Se trata de hacernos responsables de nuestros propios conflictos y mirar dentro nuestro, sin achacar nuestro dolor a una persona, en este caso la pareja, que en muchas ocasiones nada tiene que ver con el origen de ese dolor.
Porque nadie más que tú puede escuchar amar y cuidar a tu niño interior y desde ahí poder crear un vínculo sano de amor e intimidad sin máscaras ni corazas.
Extracto del libro:
“Elijo aprender a amarme” ED Alienta (Grupo Planeta)
Gracias, Te Amo