¿Qué es ho´oponopono?

Ho´oponopono es una técnica ancestral de resolución de problemas.

La palabra ho´oponopono significa corregir un error, o hacer lo correcto.

La técnica es muy sencilla, consiste en repetir una serie de palabras, como si fueran un mantra, las palabras más comunes son: “Gracias, Te Amo, Lo siento, Por favor perdóname”, aunque hay más palabras y herramientas integradas en la técnica de ho´oponopono.

Aunque la técnica es sencilla, ho´oponopono integra una filosofía muy profunda.

Algo muy importante es que seas consciente de que tú creas todas las circunstancias de tu vida.

Como demuestran los últimos estudios de la física cuántica:

Creas tu realidad con tus pensamientos y creencias.


TODO LO QUE EXISTE EN TU REALIDAD ES UNA PROYECCIÓN DE TU MENTE.


Por tanto, no es culpa del gobierno, la crisis, tu pareja, la suerte o el destino, si algo en tu vida no te satisface, tú lo has creado, tú puedes cambiarlo, ¿cómo?, utilizando una herramienta mágica: ho´oponopono.

Tú creas tu realidad desde tu mente subconsciente, la mente consciente solo procesa el 5% de la información, tu mente subconsciente el 95% restante.

Tu subconsciente contiene memorias, programas, creencias, algunas positivas, muchas de ellas limitantes, mediante las cuales estás creando tu realidad, una realidad muchas veces imperfecta que te hace infeliz, a través de tu mente subconsciente creas las circunstancias de tu vida, el subconsciente es tu punto de atracción, quien manifiesta, quien crea.

Las creencias que tenemos son muy importantes a la hora de manifestar nuestra realidad porque; lo que creemos, creamos.

Si crees que la vida será dura, así será para ti, tu existencia reflejará fielmente esa creencia limitante, si piensas que la vida es maravillosa, también será así, y atraerás las personas, circunstancias que reafirmarán ese pensamiento. El problema es que muchas de nuestras creencias son limitantes y no dejan que las cosas fluyan en nuestra vida de una forma positiva.

Por si eso fuera poco, tenemos memorias, programas, que pueden venir inclusive de otras vidas y de nuestros ancestros, muchas de nuestras memorias tienen que ver con nuestros ancestros.

Muchas de esas memorias son dolorosas, además de las creencias limitantes que tenemos, y toda esa “basura” está en el subconsciente, y atrae todo a tu vida desde tu mente subconsciente, por tanto, hasta que no elimines esta programación negativa, seguirás atrayendo problemas, relaciones difíciles, etc…

Cada vez que utilizas ho´oponopono estás eliminando “basura” de tu subconsciente.

Además, cada vez que utilizas “gracias”, “te amo”, o cualquiera de las herramientas de ho´oponopono, estás asumiendo 100% de responsabilidad de estas memorias, dando permiso a la Divinidad para que borre estas memorias, a través de un proceso de limpieza, de arrepentimiento, de perdón y finalmente la transmutación e estas memorias a cero, a vacío, por parte de Dios, desplazando la memoria con inspiraciones, dándote lo que es correcto y perfecto para tu propia existencia, no solamente para ti sino también para todos los que te rodean, desplazando estas memorias con paz interior.

Si quieres despertar, primero has de ser consciente de que has escogido y creado cada cosa, persona y circunstancia de tu vida, es tu creación inconsciente, no se trata de culpa pero dí de 100% responsabilidad, pero eres el Dios de tu reino y puedes cambiar tu realidad.

Eres un ser hecho a semejanza de Dios y este Dios te ha dado libre albedría para manifestar lo que desees en tu vida, somos seres creadores, y tu misión es volver a encontrarte con el Dios que tú eres.

Ho´oponopono es una petición a la Divinidad para que te ayude, porque puedes caminar solo por la vida, intentar tú solo resolver tus problemas o darle tus problemas a ese algo superior que lo ha creado todo, utilizar ho´oponopono es caminar al lado de Dios.

Esa energía divina sabe lo que es correcto y perfecto para ti, conoce mejor que nadie cómo resolver tus conflictos, porque entiende de dónde vienen, dónde se crearon, pero Dios, Universo, Buda (ese “algo superior”, llámalo como desees según tus creencias), no puede hacer nada si no le das permiso, y cada vez que estás repitiendo “gracias” o cualquiera de las otras palabras de ho´oponopono estás permitiendo a la divinidad que te apoye en tu vida, te asista, te proteja; ¿no es maravilloso?, ¿te parece irreal?, lo comprobarás por ti mismo.

Ho´oponopono cambia tu punto de atracción, elimina los bloqueos que hay en ti que están creando problemas en tu vida. Esta técnica ancestral hawaiana, te ayudará con cualquier tipo de problema; físico, económico, relaciones conflictivas, bloqueos emocionales…

Recuerda que ho´oponopono es una petición a la divinidad para que te ayude, todo aquel que practica ho´oponopono de la forma correcta, ve cambios positivos en su realidad SIEMPRE, aprende a usar esta técnica maravillosa porque puedes sintonizar con la energía de la fuente y conectarte con los milagros, así que; deja que la energía divina fluya a través de ti, y prepárate para ver en tu vida un auténtico espectáculo de magia.

María José Cabanillas.